¿Es posible reemplazar la bombilla incandescente por una LED?- Motociclismo

2022-11-03 13:53:30 By : Ms. Ling Nan

A un lector le gustaría sustituir la tradicional bombilla incandescente del faro de su moto por una de LED, para aumentar su rendimiento.Averigüemos si es posible y qué dice la ley.Estimado director, tengo una BMW R 1250 R con la que estoy muy satisfecho.Sin embargo, me gustaría aumentar la iluminación delantera reemplazando las bombillas de luz de cruce y luz de carretera para obtener un mayor rendimiento.Con el mismo ataque H7, ¿es posible cambiar a LED (quizás aquellos sin ventilador)?Alternativamente, ¿qué me recomiendas?¿Hay alguna limitación con respecto al código de circulación y a lo que está homologado para este modelo de moto?Roberto Sacilotto - Pessano con Bornago (MI)Estimado Roberto, los dispositivos de alumbrado y señalización luminosa deben estar homologados según el Reglamento UNECE nº 37. Es posible sustituir la lámpara frontal H7 de la R 1250 R únicamente por otra H7 de las mismas características.Los requisitos de seguridad del faro se mantienen sin cambios, tanto en términos de iluminación como en términos de "antideslumbramiento" de otros usuarios de la carretera.Las lámparas ilegales como alternativas a las permitidas han aparecido recientemente en el mundo de los aftermarkers.Tienen la misma base que las homologadas, pero con diferente sistema de emisión de luz;el filamento se sustituye por una serie de LED o micro LED: son extremadamente peligrosos, tanto para quien los utiliza como para el resto de usuarios de la vía que quedan deslumbrados.Pero lo peor son los kits que permiten instalar lámparas de descarga de gas en faros de incandescencia homologados.Las descargas de gas tienen flujos luminosos dobles en comparación con las lámparas clásicas, transformando efectivamente los faros de luz de cruce en luces de carretera.Dado que las lámparas incandescentes están destinadas a desaparecer, durante aproximadamente 1 o 2 años es posible homologar, de acuerdo con el Reg. UNECE No. 128, lámparas LED específicas con características que permitan la intercambiabilidad con el filamento correspondiente, pero en Italia no pueden ser utilizado porque el proyector ha sido homologado con la lámpara incandescente y no con el LED correspondiente.En Alemania, en cambio, han actualizado el código de circulación y por tanto es posible hacerlo allí.Francia también debería adaptarse pronto.Lo esperamos.Motociclismo.it - ​​Periódico de información de motocicletas Reg. Tribunal de Milán n.134 el 03.03.2003 también registrado en la República de China en n.60001 Sportcom Srl - NÚMERO DE IVA 00937150159 - CORREO ELECTRÓNICO: info@sport-com.it - ​​​​Privacidad Política